UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información

La carrera Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 31.

El título de Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Informática.

La Licenciatura a distancia en Administración de Tecnologías de Información de UTEL tiene como encomienda apoyar los procesos de planeación, organización, dirección y control de un negocio en las diferentes áreas de la organización, con el propósito de crear oportunidades y mejorar la cadena de valor, la productividad y la competitividad.

El estudiante de la
Licenciatura a distancia en Administración de Tecnologías de Información podrá aprender acerca de:

• Formulación y evaluación de proyectos de inversión en tecnología de información, determinando las necesidades aplicadas a la empresa.
  • Estrategias de tecnologías de la información y la comunicación en el marco y procesos de negocio de la organización.
  • Administración de proyectos de integración y desarrollo de la tecnología de la información y comunicación.
Campo laboral

Al concluir la licenciatura a distancia, el egresado podrá desempeñarse como responsable general del funcionamiento del área de sistemas o en puestos como:
  • Desarrollador de sistemas operativos
  • Programador Analista
  • Coordinador de Seguridad de Información
  • Analista de Sistemas de Información
  • Arquitecto en TI
  • Programador web

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111179, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea