Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

8 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo es una de las licenciaturas de turismo que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Acerca de Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

La Licenciatura a distancia en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo de UTEL forma profesionales capaces de conocer y analizar la complejidad de los problemas ambientales, realizar proyectos productivos y de investigación innovadores enfocados al desarrollo sustentable y el ecoturismo, que generen beneficios económicos, ecológicos, sociales, culturales y educativos, los cuales tengan un impacto nacional e internacional.

El estudiante de la
Licenciatura a distancia en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo, podrá aprender sobre:

• Regulación del aprovechamiento, conservación y restauración ecológica.
  • Administración, dirección y presentación de servicios ecoturísticos.
  • Diseño y gestión de planes de desarrollo regional y nacional con relación a la sustentabilidad.
  • Desarrollo de emprendimientos en fondos privados o públicos que responda a las favorables condiciones culturales y naturales del entorno.
  • Alternativas que mejoren la actividad ecoturística, la calidad y respeto a la conservación de los recursos naturales.
  • Clasificación de las áreas naturales protegidas, según el tipo de gestión que reciben.
  • Manejo de las características, ventajas, implementación y creación de ecotecnias de construcción para implementarlas en proyectos ecoturísticos.
  • Aplicación de conceptos e instrumentos de análisis necesarios para la gestión, promoción y evaluación de la sustentabilidad de iniciativas ecoturísticas tanto en empresas privadas como públicas.
  • Uso de la tecnología para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y de las fuentes de energía.
Campo laboral

El egresado estará calificado para salvaguardar la sostenibilidad, preservación y cuidado del medio ambiente, a través del diseño de políticas y proyectos que busquen la conservación de los recursos naturales, conocimientos que le permitirán emprender su propia empresa o desempeñarse en puestos como:
  • Consultor especializado en temas de certificación y legislación del desarrollo sustentable.
  • Promotor del ecoturismo
  • Administrador de áreas protegidas o parques nacionales.
  • Servidor público en departamentos de planificación turística y proyectos públicos.

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses

Titulación y validez RVOE

La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo