UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría en Derecho Procesal Penal

La carrera Maestría en Derecho Procesal Penal es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 16 MESES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Derecho Procesal Penal es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría a distancia en Derecho Procesal Penal de UTEL tiene como objetivo generar soluciones efectivas en problemas jurídicos penales, sustentado bajo un fundamento teórico de la doctrina, legislación y tratados internacionales. Dándole habilidades argumentativas, interpretativas y valorativas necesarias para responder al Nuevo Sistema de Justicia Penal, privilegiando en todo momento la protección a los Derechos Humanos y principios éticos que demanda la profesión.

Esta maestría a distancia, le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades como:

• Pensamiento crítico del funcionamiento de las instituciones sociales.
  • Iniciativa, sensibilidad hacia los problemas sociales, actitud ética y espíritu de investigación.
  • Capacidad para escuchar a tus semejantes y encontrar puntos clave de negociación.
  • Adecuado uso de la comunicación verbal, corporal y escrita para comunicarte correctamente.

Al concluir la maestría el egresado podrá desempeñarse en sectores como:
  • Abogado litigante
  • Ministerio Público
  • Asesor en materia legal
  • Fiscal
  • Director de Despacho
Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 4 meses / 8 bimestres

Obtención de grado

La Maestría
a distancia cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Procesal Penal en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea