UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales

La carrera Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 16 MESES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría a distancia en Derecho Procesal y Juicios Orales de UTEL busca formar un experto en oralidad y procesos jurídicos civiles y penales, mediante el análisis de las principales corrientes jurídicas del Derecho Mexicano. Desarrollar competencias suficientes para la aplicación de justicia en contextos jurídicos y dependencias públicas relacionadas con el proceso acusatorio, defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas, todo esto de forma original e innovadora con un claro compromiso social.

Esta maestría a distancia, le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Planear y ejecutar eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas.
  • Proteger jurídicamente y efectivamente a los integrantes de la sociedad, a través de tus investigaciones.
  • Dominar los procesos del derecho penal y civil en sus diversas ramas.
  • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito del derecho procesal y los juicios orales.

Al concluir la maestría, el egresado podrá desempeñarse en sectores como:
  • Abogado litigante
  • Director Jurídico
  • Asesor en materia legal
  • Director de Despacho
  • Analista Legal
  • Litigante Fiscalista
  • Analista Jurídico Contencioso

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 4 meses / 8 bimestres

Obtención de grado

La Maestría
a distancia cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea