Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería Agronómica

La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería Agrícola.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con excelencia científica, técnica y humanística, que contribuyan a elevar la calidad del proceso productivo agropecuario, mediante la aplicación de ciencia y tecnología, el uso racional de los recursos naturales renovables y el manejo eficiente de los elementos financieros, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social, la adecuada distribución de riqueza, la conservación del ambiente y la calidad de vida de la población.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dotar al estudiante conocimientos científicos, técnicos y humanistas que le permitan alcanzar un desarrollo humano integral para ser un profesional con ética y emprendedor en el ámbito de la Ingeniería Agronómica.

Desarrollar un sistema de materias acorde a la demanda del campo ocupacional del sector agrícola.

Desarrollar contenidos que permitan alcanzar la articulación del conocimiento necesario para que los futuros profesionales respondan con pertinencia a las necesidades de agro.

Aplicar en forma integral los contenidos y experiencias motivo de su formación, a la solución de problemas prácticos en el campo agrícola para mejorar la calidad y productividad de los cultivos.

Rescatar y valorar conocimientos ancestrales pertinentes que permitan garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

Capacidad de identificar, formular y resolver problemas del proceso agronómico empleando técnicas y métodos que permitan elevar la producción y la productividad sin afectar el medio ambiente.

Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional.

Capacidad de identificar el contexto social de la ingeniería agronómica y comprender el impacto de las soluciones que se propongan en el ámbito del desarrollo sustentable y del buen vivir.

Capacidad para participar y contribuir con efectividad en la solución de problemas de la ingeniería agronómica como integrante de equipos multi, inter y transdiciplinarios.

Capacidad de emprendimiento en las áreas de la ingeniería agronómica.

Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto.

Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agronómica en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.