Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Licenciatura en Nutrición y Dietética

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

OBJETIVO GENERAL:

Dar respuesta a las demandas de la sociedad con la formación de profesionales competentes en alimentación y nutrición humana que contribuyan al mejoramiento de la condición alimentaria-nutricional de la población ecuatoriana, prestando servicios en Organismos del sector público y/o privado, enmarcados en una efectiva vinculación con la sociedad, fomento de un ambiente sano y sustentable, respeto de la cultura y valores humanos, como base del Buen Vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

A. Impartir enseñanza superior en las ciencias de la alimentación y nutrición humana.
B. Formar profesionales idóneos, aptos para servir conscientemente a la población ecuatoriana.
C. Realizar investigaciones científicas para el conocimiento de la situación local, regional y nacional, que permitan una adecuada selección de alternativas de solución y enseñanza aplicada esa realidad.
D. Mejorar la calidad de vida de la población mediante planes de educación alimentaria – nutricional.
E. Desarrollar planes de asesoría, emprendimiento y gerencia de proyectos, bajo un enfoque de seguridad y soberanías alimentarias en equipos multi e interdisciplinarios, con sólidos valores humanos que se expresan en una cultura de protección del ambiente, defensa de la identidad y compromiso con la realidad socioeconómica del país.

PERFIL DE EGRESO

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

 Intervenir en la alimentación y nutrición de individuos o poblaciones sanas y/o enfermas durante el ciclo de vida.
 Mejorar la calidad de vida de la población mediante planes de educación alimentaria – nutricional.
 Diagnosticar, reportar y vigilar las alteraciones alimentario – nutricionales que afectan a la salud de la población con miras de desarrollar actividades de intervención para promover el bienestar individual, familiar y nacional.
 Administrar proyectos alimentario – nutricionales.
 Utilizar técnicas y métodos de valoración nutricional a nivel de individuos y grupos sanos y/o enfermos (Proceso de Atención Nutricional).
 Manejar el Proceso de atencion nutricional a pacientes hospitalizados.
 Aplicar conocimientos científicos – técnicos en evaluación, educación, investigación, asesoría, emprendimiento y gerencia de proyectos de desarrollo, bajo un enfoque de seguridad y soberanía alimentaria en equipos multi e interdisciplinarios, con sólidos valores humanos que se expresan en una cultura de protección del ambiente, defensa de la identidad y compromiso con la realidad socioeconómica del país.
 Capacidad de desarrollo de docencia e investigación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo