Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Telecomunicaciones es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

El Ingeniero en Telecomunicaciones puede desarrollarse en actividades de:

• Diseño e implementación de redes de telefonía, redes de datos, sistemas de comunicación móvil y enlace satelital.
  • Preparación y ejecución de proyectos de sistemas de telecomunicaciones.
  • Diseño de sistemas electrónicos basados en microprocesadores y microcontroladores y dispositivos digitales y analógicos.
  • Preparación y evaluación de proyectos de planificación y diseño de programas de modernización tecnológica.
  • Auditoria Tecnológica, Venta y Mercadeo de soluciones tecnológicas en Telecomunicaciones y Electrónica.

Campo ocupacional

El Ingeniero en Telecomunicaciones puede desempeñarse como:

• Empresario
  • Gerente de ingeniería en empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones.
  • Gerente de ingeniería en todo tipo de industrias que utilicen sistemas electrónicos.
  • Gerente de diseño y bufetes de consultoría.
  • Ingeniero de Diseño.
  • Ingeniero de Soporte Técnico.
  • Asesor en Implantación de Tecnologías TIC.
  • Estudiante de Programas de Postgrado (Técnicos, Científicos o Administrativos).

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral