Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 45.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Esta carrera forma profesionales en el área de la comunicación visual gráfica, capaces de diseñar soluciones tales como: campañas publicitarias, señaléticas, stands, piezas gráficas para proyectos editoriales, de animación y videojuegos mediante el uso de herramientas tecnológicas, el desarrollo de conceptos, la planificación y la producción gráfica y publicitaria.

El licenciado en Diseño Gráfico está capacitado para diseñar y elaborar campañas publicitarias, informativas y de comunicación corporativa, liderando o participando en equipos de trabajo multidisciplinarios.

MISIÓN
Cooperar con la sociedad formando profesionales creativos e innovadores, con capacidad investigativa y pensamiento crítico, que resuelvan problemas de comunicación visual.

VISIÓN
Ser un referente regional en el uso de la comunicación visual como factor clave para la innovación, y el desarrollo de soluciones para la sociedad.

OBJETIVOS 
Los graduados de la carrera de Diseño Gráfico deberán ser capaces después de graduarse de:
  • Desempeñarse profesionalmente como creativos gráficos en el desarrollo de proyectos, ayudando a la gestión de diseño en las empresas a nivel estratégico, funcional y operacional, con el fin de hacerlas más competitivas y solucionar desafíos profesionales a nivel nacional e internacional.
  • Ser líder emprendedor que mediante la investigación e innovación diseñe conceptos, productos de comunicación, con visión analítica y crítica, en función de las necesidades, convirtiéndose en un transformados del mismo.
  • Adquirir nuevas habilidades y conocimiento mediante la educación continua en torno al uso y aplicación de nuevas metodologías, técnicas y conocimientos acordes con el mercado y los avances tecnológicos.
  • Alcanzar logros o reconocimiento como resultado de un accionar ético y responsable en el desempeño de sus actividades profesionales y personales con la sociedad.
Perfil de egreso
El perfil de egreso de la carrera enmarca los Resultados de Aprendizaje Institucionales (RAIs) orientados hacia la persona y Disciplinares (RACs) propios del Diseño Gráfico, que se desarrollan a lo largo de las rutas curriculares de formación establecidas en la carrera, y contextualizados en los saberes de la educación (SER, SABER y SABER HACER) donde se evidencia su aplicabilidad.

En este contexto, al finalizar la carrera los egresados serán capaces de:
  • Comprender la responsabilidad ética y profesional; a través de la construcción autónoma y estratégica del conocimiento, y de la formación de ciudadanos que actúen de forma responsable, comprometida, equitativa y libre. 
  • Tener la habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español; siendo capaces de ser partícipes en diversos tipos de procesos comunicativos, elevando los niveles de desarrollo cognitivo para comunicar cualquier tipo de información de manera socialmente responsable. 
  • Tener habilidad para comunicarse en inglés; como futuro profesional debe manejar con solvencia el inglés de forma debidamente estructurada. 
  • Reconocer la necesidad, y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida; que permita que el trabajo autónomo sea una herramienta para el proceso de aprender y desaprender, construir y deconstruir el conocimiento. 
  • Comprender temas contemporáneos; que propicien la constante actualización, el interés por temas de pertinencia social y desarrolle el espíritu investigador. 
  • Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario; donde se permita ser partícipe como miembro de un grupo de trabajo colaborativo y cooperativo. 
  • Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender; para lo que debe tener espíritu de documentación, iniciativa, liderazgo, metas, autoconfianza, persistencia, compromiso, superación, calidad, eficiencia, persuasión, planificación y seguimiento sistemático que le permita en un futuro crear su propio negocio. 
  • Habilidad para aplicar principios y procesos relacionados con la comunicación visual; estando familiarizado con la práctica actual del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, así como teniendo en cuenta sus implicaciones socioculturales, éticas y medioambientales. 
  • Habilidad para el desarrollo de investigación y análisis de procesos en la ejecución de proyectos gráficos; de manera rigurosa tanto en la teoría como en la práctica. 
  • Habilidad para utilizar tecnologías en el diseño de soluciones creativas a problemas de comunicación visual; desarrollando conceptos innovadores, analizando situaciones y proponiendo soluciones comunicativas eficientes de la mano de las técnicas artísticas y las nuevas tecnologías.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.