Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Seguridad Informática

La carrera Maestría en Seguridad Informática es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 13.

El título de Maestría en Seguridad Informática es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Informática.

La Maestría en Seguridad Informática, es parte de la oferta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral. 

Objetivo
Este programa busca preparar y formar al profesional de alto nivel, competente para aplicar y administrar sistemas de seguridad lógica para las empresas. Mediante el aprendizaje y el acceso al conocimiento proporcionado por la formación experimental y científica, contando con profesores de cuarto nivel con experiencia profesional y académica.

Perfil de Ingreso
El programa está dirigido para profesionales de tercer nivel que trabajen en las áreas de administración de TICs, tecnologías de información, informática, computación, telemática y telecomunicaciones. El candidato debe ser graduado de un programa de tercer nivel altamente cuantitativo como Ingenierías y Licenciaturas. Pueden ser profesionales de otros campos siempre y cuando tengan al menos un año de experiencia trabajando en seguridad de la información.

Perfil del Egresado

Quienes completen este programa de postgrado integrarán a su perfil profesional 4 importantes competencias:
  • Identificar las vulnerabilidades y amenazas a una empresa.
  • Implementar tratamiento de riesgos para las empresas.
  • Crear sistemas de defensa hacia la seguridad de la información de las empresas.
  • Implementar esquemas de seguridad en función de los estándares ISO 27001.

Sedes donde Estudiar Maestría en Seguridad Informática en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.