Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Cotacachi | Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas
Instituto Superior Tecnológico Cotacachi

Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas

Instituto Superior Tecnológico Cotacachi - COISTEC

La carrera Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas es una de las carreras cortas de administración que imparte el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi. El título de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi para la carrera de Tecnología en Administración.

Acerca de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas

El Programa Superior en Gestión de Operaciones Turísticas, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Cotacachi.

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias:

• Capacidad de administrar y/u operar servicios de alojamiento y alimentación en pequeñas y medianas empresas turísticas.
  • Habilidad de asistir y guiar grupos turísticos, potencializando los componentes naturales y culturales.
  • Aptitud para organizar y planificar actividades turísticas, considerando las condiciones del espacio geográfico, la demanda y las medidas de protección del medio ambiente.
  • Capacidad de promover la venta de productos turísticos a través de estrategias de marketing en función de la actividad comercial requerida.

Campo ocupacional
El/la Tecnólogo/a en Gestión de Operaciones Turísticas podrá trabajar en cualquier área de hoteles, restaurantes, cruceros, agencias de viajes y operadoras de turismo, como guía de turistas y/o tour leader, en la organización y dirección de eventos sociales y culturales de nivel nacional e internacional. En todos estos ámbitos tendrá la oportunidad de conocer gente de diferentes culturas, lo que le permitirá practicar y aprender nuevos idiomas y saberes.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas en el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi