Instituto Técnico Superior Libertad

Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior en Administración

La carrera Técnico Superior en Administración es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnico Superior Libertad.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 29.

El título de Técnico Superior en Administración es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Administración.

La Tecnicatura en Administración, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Técnico Superior Libertad. 

Perfil de Egreso 

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

  • Diseñar programas de gestión organizacional que integren todos los elementos de la empresa para fortalecer el clima laboral y la cultura organizacional.
  • Analizar cuentas e indicadores financieros que permitan conocer la capacidad de pago y viabilidad futura de la empresa.
  • Desarrollar estrategias de comunicación empresarial que permitan mejorar la productividad de la organización al facilitar el intercambio de información vital.
  • Desarrollar estudios de factibilidad que permita conocer los riesgos y la viabilidad de proyectos de inversión y financiamiento dentro de la gestión empresarial.
  • Desarrollar estrategias de retención y satisfacción del cliente, que permitan su fidelización y compromiso con la organización.
  • Emplear normas, valores y pautas de conducta dentro de la empresa para el establecimiento de una cultura organizacional dinámica, capaz de adaptarse a los nuevos retos y oportunidades.
  • Aplicar las metodologías para el proceso de planificación de los programas de capacitación y motivación del talento humano, para reducir índices de rotación de personal y mejoramiento de la productividad en las empresas.
  • Formular estrategias de trabajo en equipo, aportando a la potencialización de esfuerzos, disminución del tiempo invertido en las labores e interacción entre el personal.
  • Desarrollar planes de marketing que permita determinar la necesidad actual de la empresa, las necesidades de los clientes, mercados objetivos, segmentos de mercado y la mezcla de mercadeo apropiada.
  • Manejar con solvencia las herramientas de gestión administrativa para la toma de decisiones estratégicas y operativas de la empresa. 

Campo Ocupacional 

El Tecnólogo Superior en Administración puede desempeñarse en diversas organizaciones del sector público y privado, siendo capaz de desempeñarse en las áreas de marketing, gestión de talento humano, finanzas, de administración, de control, gestión de la calidad, operaciones y logística.


Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Administración en el Instituto Técnico Superior Libertad


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.