Instituto Tecnológico Superior Cemlad

Instituto Tecnológico Superior Cemlad

Técnico Profesional en Guía Nacional de Turismo

La carrera Técnico Profesional en Guía Nacional de Turismo es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Tecnológico Superior Cemlad.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Técnico Profesional en Guía Nacional de Turismo es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Cemlad para la carrera de Tecnología en Turismo.

El Programa de Guía Nacional de Turismo integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Cemlad.

Perfil Profesional  

Acompañar, orientar y transmitir información a personas o grupos, durante el trayecto de la excursión, adoptando todas las atribuciones de naturaleza técnica y administrativa necesarias para la fiel ejecución del programa, lo que comprende recibir, trasladar y acomodar al turista. Aplicar la ley de turismo y reglamentos de las actividades turísticas; vocabulario técnico de turismo; aspectos históricos, geográficos, naturales y culturales del núcleo receptor y la atracción turística; técnicas de animación y recreación, conducción de grupos; diseño de rutas, costos y empresas de transporte terrestre público; manejo de equipos electrónicos como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS); interpretación de mapas, guías, tiempos e itinerarios y operación de equipos audiovisuales. Facilitar la comunicación y/o interrelación con personas de otras culturas; planificar actividades y/o proyectos de corto plazo de acuerdo a las condiciones ambientales; preparar físicamente caminatas largas y capacidad para transportar peso; argumentar lógica, clara y articulada, sin vicio de lenguaje y de gesticulación. Demostrar una actitud controladora, ser equilibrado emocionalmente y confiable.



Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Guía Nacional de Turismo en el Instituto Tecnológico Superior Cemlad


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.