Instituto Tecnológico Superior Limón

Tecnología Superior en Desarrollo de Software

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Limón.

Duración: .

El título de Tecnología Superior en Desarrollo de Software es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Limón para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior en Desarrollo de Software, es parte de la oferta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Limón.

Objetivos

• Formar profesionales competitivos con conocimientos científicos, técnicos, humanistas y éticos que elaboren con calidad soluciones informáticas y de computación, mediante investigación, desarrollo e innovación.
  • Proporcionar a los estudiantes conocimientos que les permitan tener una actitud crítica frente a la investigación, comprensión y adopción de las nuevas tecnologías de tal manera que sepan cumplir a cabalidad su compromiso social, planteando soluciones informáticas reales y factibles para los problemas del país en ésta área del conocimiento.
  • Asegurar la adquisición de conocimientos, capacidades y destrezas básicas dentro del campo del Desarrollo de Software, con mentalidad innovadora para adaptarse a futuros escenarios profesionales.
  • Capacitar al futuro profesional para que propongan, desarrollen y mantengan aplicaciones de software empleando métodos de Ingeniería del Software y Lenguajes de Programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.
  • Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicio informáticos de diversa complejidad.
  • Capacitar al futuro profesional para la dirección, análisis, desarrollo e implementación de proyectos de seguridad de la información.

Perfil profesional

• Aplicar una metodología de modelamiento de Bases de Datos para desarrollar aplicaciones informáticas empresariales.
  • Desarrollar soluciones informáticas web, móviles y de escritorio orientadas a instituciones financieras, especialmente cooperativas.
  • Utilizar Técnicas de Análisis y Planificación para el desarrollo de Sistemas Computacionales.
  • Planear y dirigir proyectos relacionados con su campo de especialidad.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Desarrollo de Software en el Instituto Tecnológico Superior Limón