Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Tecnología en Administración y Gestión de Cartera

La carrera Tecnología en Administración y Gestión de Cartera es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Administración y Gestión de Cartera es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo para la carrera de Tecnología en Administración.

Tecnología en Administración y Gestión de Cartera, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Para el Desarrollo. 

Perfil Profesional  

El/la Tecnólogo/a Superior en Administración y Gestión de Cartera será un profesional con conocimientos integrales del proceso crediticio y de cobranzas, formado con bases humanísticas y administrativas, que le permitirán generar: facilidad de comunicación, solución de problemas, creatividad e iniciativa, trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y negociación, identificación de oportunidades en el mercado; para que, apoyado en las tecnologías de la información, emprenda su propio negocio y/o contribuya al desarrollo de empresas comerciales o entidades financieras, públicas o privadas, desempeñándose en mandos medios o cargos operativos en las áreas de crédito, cartera, cobranza, operaciones y atención al cliente. 

Campo Ocupacional  

El Tecnólogo Superior en Administración y Gestión de Cartera es capaz de identificar a un sujeto de crédito, determinar su carácter y capacidad de pago, analizar sus colaterales y establecer las condiciones idóneas para el otorgamiento de un financiamiento. Además, domina el proceso administrativo y de cobranzas en una empresa comercial y financiera.


Segmenta a los clientes de acuerdo a los parámetros normativos y de mercado. Determina la rentabilidad presupuestada de una cartera adquirida. Opera bajo principios conductuales humanísticos para resolver situaciones de conflicto. Además, dispone de iniciativa y capacidad de innovación para enfrentar problemas y emprendimientos profesionales dentro del contexto de su profesión.

Desarrolla estrategias y análisis para lograr los objetivos propuestos, trabajando en equipo, y aportando a la sostenibilidad empresarial a través de la gestión para la recuperación de recursos. Puede definir los requerimientos de liquidez de la compañía en función de la cartera administrada, generando oportunidades que le permitan persuadir a sus clientes para obtener resultados favorables, aplicando herramientas y tecnologías de la información para optimizar sus actividades.




Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración y Gestión de Cartera en el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.