Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Tecnología Superior Desarrollo de Software

La carrera Tecnología Superior Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología Superior Desarrollo de Software es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior en Desarrollo de Software, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior para el Desarrollo. 

Objetivo de la carrera  

Tecnología Superior en Desarrollo de Software tiene por objetivo formar profesionales con creatividad, ética, responsabilidad, pensamiento crítico y abstracto, que integren conocimientos de las nuevas tecnologías en los aspectos de la programación orientada a objetos, modelamiento UML, implementación de base de datos y procedimientos de desarrollo de aplicaciones, orientado a robustecer el software mediante el recurso humano, cumpliendo las necesidades del sector productivo del país, aportando económicamente con la familia y la sociedad dentro del ámbito social, cultural, económico y ambiental que permite el desarrollo del aspecto laboral enmarcado en el «PLAN DEL BUEN VIVIR». 

Perfil profesional  

El Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software, se convertirá en un profesional en capacidad de trabajar en equipo; identificar, analizar y resolver problemas de software y de su campo profesional; comunicarse con fluidez de manera oral y escrita; adaptarse a nuevos y cambiantes contextos laborales; planificar sus actividades y desempeñarse con creatividad y eficiencia. Estará en capacidad de analizar, diseñar e implementar software; crear y administrar bases de datos relacionales; ofrecer soporte técnico a sistemas operativos y brindar talleres de capacitación en aspectos informáticos, para instituciones públicas y privadas, o en su propio emprendimiento. 

Campo ocupacional  

El Tecnólogo Superior dispone de iniciativa y capacidad de innovación para enfrentar emprendimientos profesionales dentro del contexto de su profesión, pues está en la capacidad de desarrollar aplicaciones informáticas adaptadas a las necesidades particulares que se requiera, tanto el sector público como privado. 

Toma decisiones de forma creativa y adaptativa al enfrentarse a situaciones desconocidas, esto le permitirá emprender proyectos en cualquier negocio pequeño, para su crecimiento y fortalecimiento.  

Domina el manejo de bases de datos relacionales que permitan el desarrollo de aplicaciones persistentes y dinámicas; y conoce de manera profunda las herramientas de programación para el desarrollo de soluciones bajo ambientes tanto de escritorio como de la web, aplicable en varios entornos y actividades profesionales.






Sedes donde Estudiar Tecnología Superior Desarrollo de Software en el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.