Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología Superior en Desarrollo de Software

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología Superior en Desarrollo de Software es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Informática.

El programa de Tecnología Superior en Desarrollo de Software, es parte de la oferta académica que brinda el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

Perfil de egreso

El Tecnólogo en Desarrollo de Software, egresado del ITSQMET, contará con los conocimientos y habilidades propios de su ejercicio profesional que les capacitará para la construcción de software de calidad, siguiendo los principios éticos y pedagógicos de la institución, todo esto acompañado con su capacidad emprendedora y de liderazgo que les permita comprender los diferentes contextos en términos de análisis, comprensión, acción y calidad dando así respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad moderna.

Habilidades, destrezas y desempeños específicos: En lo psicomotriz.

• Adaptar la ingeniería de Software e informática.
  • Administrar las nuevas tecnologías que surgen como consecuencia de la evolución de esta área del conocimiento.
  • Administrar servicios informáticos y de comunicaciones
  • Organizar activamente los procesos de desarrollo tecnológico, dentro de las diferentes etapas de análisis, diseño, implementación, mantenimiento de sistemas de información para las organizaciones que pertenezcan a cualquier área de conocimiento.
  • Organizar laboralmente como empresario, o como prestador de servicios en cualquier tipo de empresa.
  • Participar activamente en los procesos de desarrollo tecnológico, dentro de las diferentes etapas de análisis, diseño, implementación, mantenimiento de sistemas de información para las organizaciones que pertenezcan a cualquier área de conocimiento.
  • Implementar aplicaciones para Internet.
  • Maneja paquetería para informática comercial y aplicaciones especializadas.
  • Participa en proyectos de ingeniería e investigación para diseño y evaluación de sistemas de software y/o hardware de uso industrial y empresarial.
  • Participar en proyectos de diseño y desarrollo de lenguajes y traductores.
  • Manejar equipos de medición electrónico.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Desarrollo de Software en el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano