Universidad Agraria del Ecuador

Universidad Agraria del Ecuador

Ingeniería Agronómica

La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Agraria del Ecuador.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad Agraria del Ecuador para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Objetivos: 

El Ingeniero Agrónomo se ubica en el campo de la producción agrícola sostenible, orientando su acción, tanto a los sectores modernos, con elevada utilización de insumos y alta tecnología de bajo costo y fácil acceso, además participa activamente en la defensa y conservación del medio ambiente, y de los recursos naturales.

Campo Ocupacional: 

-Explotación de su propio predio agrícola.
-Empresas de producción agrícola (pequeñas y grandes instituciones, asistencia a pequeños propietarios, con la finalidad de obtener elevados rendimientos.
-Brindar servicios a intituciones del sector agropecuario.
-Profesión libre, dando asistencia técnica a productores de forma individual / grupal.
-Se puede desempeñar en empresas dedicadas a la producción y comercialización de fertilizantes, plaguicidas, instrumentos de labranza agrícola, equipos y materiales agropecuarios, y dar un correcto y óptimo asesoramiento en lo que respecta a maquinarias agrícolas, abonos, ect.
-Industrias de productos agrícolas (semillas, fitosanitarias, fertilizantes, tractores y aperos, implantes de riego, ect.)

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Agraria del Ecuador


Facultades donde estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Agraria del Ecuador

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.