Universidad Agraria del Ecuador

Universidad Agraria del Ecuador

Ingeniería Agronómica

La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Agraria del Ecuador.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 57.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad Agraria del Ecuador para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La Ingeniería Agronómica, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Agraria del Ecuador. 

Perfil Profesional 

Promover ideas en la instalación de centros de investigación de biotecnologías para el desarrollo de Bio-abonos, semillas certificadas, productos biodegradables y productos para bio-remediación ambiental.

Aprovechar los procesos bio-digestión e impulsar la producción de etanol a partir de subproductos agrícolas, y la producción de bio-diésel a partir de micro algas y piñón.

Promover o desarrollar flujos y acuerdos comerciales nacionales, interzonales para garantizar el acceso con precios justos y estables para productos como: café, maíz y arroz.

Impulsar progresivamente la producción orgánica en la mayor cantidad de cultivos posible con especial énfasis en los cultivos no tradicionales (como frutales).

Fortalecer la transferencia de tecnología para mejoramiento de la producción.

Incentivar acciones para la reforestación de plantas endémicas.

Asesorar al pequeño y mediano productor agrícola en la dotación de riego, programas de capacitación y asistencia técnica (escuelas del Buen Vivir rural).




Sedes donde Estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Agraria del Ecuador


Facultades donde estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Agraria del Ecuador

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.