Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

La Ingeniería en Telecomunicaciones, en general, se encuentra situada en la actualidad como una de las carreras con mejores perspectivas de trabajo para los próximos 10 años a nivel mundial. En los Estados Unidos, el departamento del trabajo reporta a las Telecomunicaciones como el sector con el segundo mejor crecimiento de empleo para el periodo 2008-2018 (Bureau of Labor Statistics, 2009), con unas expectativas de crecimiento del 53.4%, solo por detrás de la Ingeniería Biomédica cuyas perspectivas de empleo alcanzan un tasa de crecimiento del 72%.El Gobierno Ecuatoriano posee, el Plan nacional de desarrollo de las telecomunicaciones, y  la Agenda Nacional de Conectividad como un instrumento dinámico que articula políticas, estrategias, programas y proyectos dirigidos a dotar de capacidad de comunicación al interior de la sociedad ecuatoriana y con su entorno subregional y global, utilizando Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que tiene como su fin la evolución hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento. En resumen, es un plan estratégico para que el Ecuador ingrese a la Sociedad Global de la Información.Desde esta perspectiva  la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la FETD engloba el estudio, diseño, implementación, gestión y aplicación de sistemas y servicios de telecomunicaciones, y redes de datos para hacer posible el procesamiento, transporte, almacenamiento de cualquier tipo de información (datos, voz, video) con el uso compartido de recursos a través de Internet.

Perfil de Egreso

• Formula y soluciona problemas en el campo de Telecomunicaciones sobre la base de investigaciones aplicadas.
  • Aplica conocimientos teóricos y prácticos en el área de Telecomunicaciones y fomenta el desarrollo tecnológico de la ingeniería.
  • Enfrenta retos tecnológicos en los sectores productivos social y de servicios sobre las bases de sus conocimientos, habilidades y capacidades en Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Planifica, implementa y administra proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en su campo de actuación profesional.
  • Domina el idioma inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.
  • Integra grupos de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías o adaptación de sistemas, tanto a nivel nacional, como internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil