Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Objetivos Generales

Alcanzar saberes y competencias que permitan intervenir profesionalmente en un sistema de comunicación mediante el desarrollo de relaciones y productos en distintos formatos comunicacionales y periodísticos y con el apoyo de la tecnología, en actuaciones fundamentadas en la ética.

Objetivos Específicos:

• Formar Comunicadores Sociales con excelencia académica y humanística en el campo de la Comunicación Social, acorde a las necesidades del país (PLAN NACIONAL DE DESARROLLO), con un sentido de identidad nacional, regional y consciente de los vínculos con realidades globales.
  • Formar profesionales que conozcan y apliquen la teoría y la epistemología de la Comunicación en situaciones y procesos sociales concretos.
  • Establecer fundamentos que permitan a los estudiantes desarrollar procesos de investigación sobre diversos objetos de la Comunicación.
  • Capacitar a los estudiantes en la comprensión y el uso de los diferentes lenguajes (escrito, oral, radial, audiovisuales, digital), de forma que puedan estructurar e interpretar los discursos en diversos formatos.
  • Capacitar a los estudiantes en el manejo de herramientas tecnológicas para la Comunicación.
  • Escritura de guiones, libretos y de otros textos creativos.
  • Redacción de periodismo cultural.
  • Investigación referida al ámbito de las Humanidades.
  • Gestoría Cultural.
  • Docencia en áreas afines a la Lengua y la Literatura.
  • Diseño y planificación de proyectos.
  • Gestoría editorial.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil