
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Licenciatura en Marketing
La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Duración: 9 SEMESTRES.
Objetivo general
Ofrecer a la sociedad un profesional con una formación integral teórica- práctica, táctica- estratégica que pueda generar soluciones integrales orientadas a la competitividad de productos, marcas y empresas.
Objetivos específicos
- Transmitir al estudiante los conocimientos relacionados al marketing estratégico y su implementación en la realidad empresarial.
- Capacitar al estudiante en las técnicas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados.
- Promover la reflexión sobre los distintos modelos, conceptos e instrumentos utilizados para la comprensión de la conducta del consumidor.
- Generar la capacidad de diseñar estrategias de construcción de marcas de acuerdo a la realidad del mercado así como también de los recursos y destrezas organizacionales.
- Capacitar al estudiante en la utilización de las diversas herramientas relacionadas al mix comunicacional con el objetivo de lograr una sinergia de medios y un resultado integral.
- Brindar los conocimientos y modelos inherentes al diseño, organización y supervisión de la fuerza de ventas de la organización.
- Desarrollar en el estudiante la capacidad de utilizar los indicadores de gestión más precisos para la implementación de la auditoría del marketing de la empresa.
Perfil de Egreso
- El egresado de la Carrera Marketing será un profesional dotado de sólido conocimientos de su área de especialización y tendrá un alto espíritu emprendedor que le permita desempeñar eficaz y eficientemente en la en la planeación, implementación y control de soluciones integrales de marketing que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.
- Este profesional:
- Diseña y ejecuta acciones relativas al marketing estratégico.
- Realiza investigaciones de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo.
- Establece los lineamientos inherentes al marketing mix y que se expresan en el plan de mercadeo.
- Diseña estrategias para la construcción de marcas.
- Diseña, ejecuta y mide las actividades relacionadas al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares