Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Marketing

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivo general

Ofrecer a la sociedad un profesional con una formación integral teórica- práctica, táctica- estratégica que pueda generar soluciones integrales orientadas a la competitividad de productos, marcas y empresas.

Objetivos específicos

  • Transmitir al estudiante los conocimientos relacionados al marketing estratégico y su implementación en la realidad empresarial.
  • Capacitar al estudiante en las técnicas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados.
  • Promover la reflexión sobre los distintos modelos, conceptos e instrumentos utilizados para la comprensión de la conducta del consumidor.
  • Generar la capacidad de diseñar estrategias de construcción de marcas de acuerdo a la realidad del mercado así como también de los recursos y destrezas organizacionales.
  • Capacitar al estudiante en la utilización de las diversas herramientas relacionadas al mix comunicacional con el objetivo de lograr una sinergia de medios y un resultado integral.
  • Brindar los conocimientos y modelos inherentes al diseño, organización y supervisión de la fuerza de ventas de la organización.
  • Desarrollar en el estudiante la capacidad de utilizar los indicadores de gestión más precisos para la implementación de la auditoría del marketing de la empresa.
Perfil de Egreso
  1. El egresado de la Carrera Marketing será un profesional dotado de sólido conocimientos de su área de especialización y tendrá un alto espíritu emprendedor que le permita desempeñar eficaz y eficientemente en la en la planeación, implementación y control de soluciones integrales de marketing que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.
  2. Este profesional:
  3. Diseña y ejecuta acciones relativas al marketing estratégico.
  4. Realiza investigaciones de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo.
  5. Establece los lineamientos inherentes al marketing mix y que se expresan en el plan de mercadeo.
  6. Diseña estrategias para la construcción de marcas.
  7. Diseña, ejecuta y mide las actividades relacionadas al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.