Universidad de Cuenca

Licenciatura en Nutrición y Dietetica

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietetica es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad de Cuenca.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietetica es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias biológicas, sociales y de la interculturalidad que caracteriza al hombre ecuatoriano, para la adecuada valoración, diagnóstico, tratamiento, prevención, orientación individual y colectiva, así como, en la educación e investigación alimentaria y nutricional , contribuyendo de esta manera al desarrollo del país.

• Promociona alimentación saludable a poblaciones.
• Da atención alimentaria- nutricional a personas con mal nutrición.
• Planifica, ejecuta y evalúa programas de prevención de problemas alimentario-nutricionales.
• Realiza prescripción dieto-terapéutica en unidades hospitalarias.
• Conforma y trabaja en equipos multidisciplinarios de salud.
• Administra servicios alimentario- nutricionales.
• Planifica, ejecuta y evalúa proyectos de investigación en el ámbito alimentario- nutricional.

OCUPACIONES PROFESIONALES

• Coordinador del Servicio de Alimentación y Dietética.
• Coordinador y director de programas y proyectos de Alimentación y Nutrición.
• Educador en Nutrición y Dietética.
• Investigador en Nutrición y dietética.
• Coordinador de Restaurantes, bares y alojamientos.
• Administrador de pequeñas y medianas empresas de alimentos.
• Administrador de su propia empresa.
• Nutricionista Provincial.
• Docente.
• Asesor en Nutrición y Dietética.
• Formular proyectos de investigación en Nutrición y dietética.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietetica en la Universidad de Cuenca