Inicio | Universidades | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Licenciatura en Nutrición y Estética
Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Licenciatura en Nutrición y Estética

Universidad de Especialidades Espíritu Santo - UEES

La carrera Licenciatura en Nutrición y Estética es una de las licenciaturas de nutrición y dietética que imparte la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El título de Licenciatura en Nutrición y Estética es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Acerca de Licenciatura en Nutrición y Estética

La carrera de Nutrición y Dietética, con 9 años de experiencia, forma profesionales integrales, capacitados para enfrentar los problemas nutricionales en el ámbito Clínico y Comunitario. En los años de estudio desarrollan competencias profesionales que permite integrar conocimientos de las ciencias Básicas de la Nutrición, Ciencias Alimentarias, Clínica y Salud Comunitaria.

Los Licenciados en Nutrición y Dietética, graduados en la UEES, aplican los conocimientos en el desarrollo de investigaciones sobre Alimentos Nutritivos e Inocuos. Estos se dirigen a la solución de los problemas básicos de la nutrición de individuos, familias y la comunidad en general.

Competencias a Obtenerse
En las Ciencias Alimentarias:
  • Desarrolla innovaciones de productos alimentarios sanos y nutritivos a escala doméstica e industrial.
  • Identifica e interpreta las transformaciones que sufren los alimentos con los procesos de preparación y elaboración.
  • Utiliza los principios nutritivos y otros componentes de los alimentos para prevenir y tratar enfermedades nutricionales y crónicas no trasmisibles.
  • Investiga productos alimenticios mediante las técnicas de Química analítica, de Toxicología, de Microbiología de los Alimentos, hasta la Evaluación Sensorial de Alimentos.
En las Nutrición Clínica y Comunitaria:
  • Determina y aplica los requerimientos y recomendaciones nutricionales en todas las etapas de la vida.
  • Interpreta las distintas formas de Expresión del estado nutricional en las diferentes etapas de la vida.
  • Realiza atención nutricional al individuo, la familia y la comunidad, mediante acciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.
  • Interpreta los procesos biológicos, psicológicos y sociales que in uyen en el proceso de malnutrición.
  • Proporciona atención alimentario-nutricional de recuperación y rehabilitación para diferentes patologías.
  • Pronostica, diagnostica y controla el estado nutricional en el individuo sano y enfermo, en todas las etapas de la vida.
  • Identifica las características de la comunidad para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Respeta, valora e interpreta las costumbres y creencias de la comunidad en relación a los factores determinantes del estado nutricional.
  • Interviene en las comunidades a través de programas alimentarios y nutricionales que mejoran la calidad de vida y reducen la prevalencia de enfermedades en la población.
Perfil de Egreso
Un egresado de Nutrición y Dietética, cuyo desempeño profesional responda a la demanda social, las necesidades del individuo y colectividades a través de la formación científica, investigativa, técnica y humanística con una visión integral en el campo de la salud, nutrición, alimentación, seguridad y soberanía alimentaria, con capacidad para intervenir y gestionar en promoción, prevención, atención, tratamiento y recuperación oportuna, en diferentes ámbitos y sectores, dentro del marco de la política pública vigente, con vocación de servicio, innovación y capacidad de trabajar en el libre ejercicio profesional o como miembro de un equipo inter y multidisciplinario.

Campos de Acción
  • Nutricionista en Hospitales, Clínicas y Centros de Salud.
  • Nutricionista en Instituciones públicas y privadas como guarderías, escuelas, hogares del adulto mayor, hogares maternos, etc.
  • Nutricionista Privado, ejerciendo a domicilio.
  • Nutricionista en Centros de Acondicionamiento Físico-Deportivo.
  • Educador para la salud, en el ámbito alimentario y nutricional.
  • Gerente de Centros de Elaboración de Alimentos.
  • Analista de Alimentos y Bebidas en laboratorios de Bromatología, Microbiología, Dietética y Evaluación Sensorial de Alimentos.
  • Nutricionista en Empresas de Alimentos, ejerciendo en la Investigación, Desarrollo e Innovación de productos.
  • Investigador.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Estética en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Estética en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo