Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Maestría en Derecho con Mención en Derecho de Empresa

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Derecho de Empresa es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría en Derecho con Mención en Derecho de Empresa es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Maestría en Derecho.

El egresado será capaz de:

• Diferenciar los derechos constitucionales y las obligaciones de las personas jurídicas.
  • Comprender el rol del empresariado en la sociedad.
  • Comprender el régimen jurídico de la propiedad privada, sus alcances, límites y garantías.
  • Asimilar la función social y ambiental de la propiedad.
  • Elaborar distintos contratos empresariales y cláusulas contractuales típicas, atípicas y financieras.
  • Aplicar y asesorar en el tratamiento legal vigente con respecto al factor laboral, derechos del trabajador y de los empleados, las obligaciones de éstos, las potestades patronales y sus limitaciones.
  • Comprender la relación jurídico- tributaria de la empresa, derechos de los contribuyentes, potestades y competencias del SRI.
  • Utilizar las herramientas obtenidas producto del conocimiento de las nociones básicas del derecho penal, y, así poder asesorar respecto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
  • Realizar asesorías a empresas de carácter preventivo respecto al cumplimiento normativo y relación entre Estado y empresa, a fin de evitar posibles conflictos o sanciones, así como la defensa en procedimientos administrativos y judiciales.
  • Conocer y aplicar los aspectos relativos al levantamiento del velo societario.
  • Asesorar en el área del Derecho Público, mediante el establecimiento de empresas públicas.
  • Asesorar en los medios de solución de conflictos jurídicos y los derechos de propiedad intelectual.
  • Estar en capacidad de realizar investigaciones jurídicas relacionadas al derecho empresarial, desde lo académico a lo profesional.

Dirigido a aquel profesional con título de tercer nivel en el área de Derecho debidamente inscrito en el SENESCYT.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho con Mención en Derecho de Empresa en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo