Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

MISIÓN

Formar profesionales con una solvente preparación humanística, científica, técnica y tecnológica en las diferentes áreas de comunicación social, que consoliden los principios democráticos, éticos, culturales y participativos de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO DEL LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil tiene una formación sólida, sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores se expresa en:
  • Comprensión de los proceso de desarrollo humano y comunitario.
  • Capacidad para analizar temas culturales, económicos, sociales y mantenerse informado sobre sus temas contemporáneos a nivel local, nacional e internacional.
  • Dominio y efectividad en la utilización del lenguaje escrito, audiovisual y gestual para diseñar estratégicamente productos de Comunicación Social.
  • Aplicar conocimientos científicos, habilidades, técnicas y herramientas de comunicación.
  • Asumir la investigación de manera permanente, como fundamento y respaldo en todas las actividades comunicacionales que se realicen en el ejercicio profesional.
  • Plantear, identificar y diagnosticar científicamente las causas de un problema comunicacional.
  • Efectuar estudios, análisis, reflexión y propuestas operativas para la resolución de problemas de Comunicación Social.
  • Identificar y aplicar las técnicas necesarias para la resolución de problemas de su profesión.
  • Establecer líneas estratégicas desde el punto de vista de su campo profesional.
  • Capacidad para resolver conflictos cuando se manifiesten tendencias contradictorias en ejes multidisciplinarios, que impidan el desarrollo adecuado de un proyecto o trabajo.
  • Dominio de los códigos profesionales que lo obligan legal y moralmente a aplicar sus conocimientos.