Universidad del Azuay

Universidad del Azuay

Licenciatura en Marketing

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 9 SEMESTRES.


Perfil profesional
    • Realiza gestión administrativa y emprendedora de mercado, que permita analizar las realidades y necesidades originadas en la dinámica de desarrollo de los mercados, buscando proyectar la producción al entorno, dentro del marco de la responsabilidad social.
    • Emplea efectivamente los principales componentes cuantitativos de razonamiento lógico matemático más los modelos estadísticos aplicados al campo económico, psicológico y sociológico, referentes a la mercadotecnia, tomando como base los principales avances tecnológicos y las aplicaciones informáticas.
    • Desarrolla las habilidades en investigación de mercados, que permitan explorar el mercado, detectar necesidades y dar respuesta a las mismas mediante el desarrollo de nuevos productos, servicios, propuestas, estrategias, soluciones y proyectos de alto valor y con trascendencia social.
    • Maneja las principales herramientas de análisis psicológico del comportamiento del consumidor y aquellas relacionadas con la comunicación, gestión integral del cliente, promoción, relaciones públicas e imagen corporativa.
Campo ocupacional
    Se desempeñará en el área de la mercadotecnia como:

    • Ejecutivo en las áreas de comercialización y ventas.
    • Ejecutivo en las áreas de servicios y manejo de agencias publicitarias.
    • Consultor interno y externo en la administración de la mercadotecnia, análisis e investigación de mercados, publicidad y promoción, entre otros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad del Azuay


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.