Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Licenciatura en Mercadotécnia

La carrera Licenciatura en Mercadotécnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Mercadotécnia es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Objetivo general

Formar profesionales en Mercadotecnia que conecten la empresa con el mercado conociendo sus necesidades, desarrollando productos deseados, comercializarlos y posicionarlos, aplicando las tecnologías de la información y comunicación que solucionen problemas del contexto y globalización, respetando la diversidad cultural, actuando con ética, humanismo y responsabilidad social.

Objetivos específicos

• Aplicar conocimientos teórico-prácticos en formulación de planes de negocios, a través del emprendimiento, que lleven al desarrollo de nuevos mercados, afrontando los retos de la globalización y las expectativas del consumidor.
• Innovar productos y servicios para satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional contribuyendo a consolidar la economía ecuatoriana de forma sostenible.
• Desarrollar estrategias de marketing para la comercialización y posicionamiento de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades, gustos y preferencias del mercado.
• Aplicar conocimientos teóricos, prácticos y de investigación en el campo de la mercadotecnia para la constatación de las tendencias del mercado integrando el uso de las nuevas tecnologías al aprendizaje profesional y continuo.
• Reconocer en el ejercicio de los deberes y derechos el respeto a la diversidad cultural, actuando con ética, humanismo y responsabilidad social para lograr igualdad de oportunidades en el mercado.

Perfil de egreso

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Laica VICENTE ROCAFURTE de Guayaquil se caracteriza por ser analítico y observador, se encarga de entender las necesidades del mercado, utiliza tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la toma de decisiones a través de modelos innovadores de comercialización de productos y servicios; se desenvuelve en empresas privadas, organismos públicos de forma ética, promoviendo su participación con el medio ambiente y la sociedad, donde:

• Enfrenta los cambios en los escenarios de negocios fomentando la integración de las personas sin distingo cultural generando ideas innovadoras de forma ética.
• Diseña estrategias de marketing para ingresar a nuevos mercados con base a las tradiciones y saberes ancestrales de nuestro país logrando ventaja competitiva con responsabilidad social en un mundo globalizado.

Campo ocupacional

• Gerente Comercial, Gerente de Marketing, Gerente de productos o marcas Revisa los objetivos y estrategias de marketing para evaluar cómo se han adaptado al entorno actual y al anteriormente previsto.
• Gerente de Investigación de Mercados Analiza las principales fuerzas y tendencias del macroentorno, así como los principales factores del microentorno: mercados, clientes, competencia, distribuidores, comerciales, suministradores y otros grupos de interés.
• Especialista en el desarrollo de nuevos emprendimientos Examina la calidad de los sistemas de análisis, planificación y control en el área de marketing, así como del sistema de información y del desarrollo de nuevos productos. 
• Analista de Investigación de mercados y nuevos negocios Utiliza atributos de sostenibilidad en un producto o servicio en las estrategias de marketing.
• Creador y diseñador de nuevos productos Aporta al desarrollo sostenible o innovación del producto o servicio.
• Investigadores de mercado Encuentran la información y los recursos necesarios dentro de la organización para elaborar estrategias de marketing basada en atributos de sostenibilidad.
• Analista de Segmentos Conoce el valor del producto o servicio considerando la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.
• Constructor de marca Define las estrategias de marketing para maximizar la percepción de valor incorporando la sostenibilidad ambiental, social y económica

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotécnia en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil


Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotécnia en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.