Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

OBJETIVO GENERAL
  • Formar profesionales en las Ciencias de la Comunicación, con sólidos conocimientos académicos, científicos y de investigación, considerando los preceptos deontológicos que aporten en la solución de los problemas locales, regionales y nacionales, a partir de una fluida vinculación con la sociedad.

CAMPO OCUPACIONAL

El espacio donde el comunicador desarrollará su actividad, está constituido  por las siguientes Instituciones
  • Canales de Televisión de Chimborazo:
  • Radioemisoras
  • Diarios y Revistas
  • Agencias de Publicidad
  • Relaciones Públicas  y
  • Política comunicacional institucional
  • Asesorias Organizaciones No Gubernamentales
 Los futuros comunicadores sociales egresados de la UNACH, podrán trabajar en prensa escrita, radio, televisión y otros medios de comunicación correspondientes al sector público, privado, organizaciones nacionales o  internacionales desempeñándose como:
  • Editor
  • Jefe de información
  • Jefe de redacción
  • Editorialistas
  • Cronista
  • Periodista de investigación
  • Corresponsal
  • Agregado de prensa
  • Jefe de Relaciones públicas
  • Planificador de políticas de comunicación
  • Planificador de proyectos de investigación de la comunicación
  • Funciones de responsabilidad en organización y dirección de un medio de comunicación en todo su proceso. Diseño, elaboración y distribución.
  • Diseño de campañas de imagen para personas, productos o instituciones.
  • Diseñar, organizar y dirigir procesos de mercadeo social, sondeos y perfiles de opinión.
  • Ocupar el lugar inmediato entre el más alto nivel de decisión y los ejecutores viabilizando eficazmente su aplicación como asesor

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional de Chimborazo