Universidad Nacional de Educación

Universidad Nacional de Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Educación.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación para la carrera de Licenciatura en Educación.

El propósito central de la carrera es construir una sociedad justa, equitativa, libre e intercultural, a través de la promoción  de procesos que democraticen el conocimiento, que incentiven el diálogo de saberes y faciliten la participación ciudadana en el desarrollo educativo del país; todas estas como parte fundamental en la concreción del buen vivir o sumak kawsay.

PERFIL DE EGRESO

El perfil docente intercultural bilingüe de la UNAE, se orienta hacia el desarrollo de competencias profesionales, investigativas, docentes y de gestión pedagógica, tendientes a construir y democratizar el conocimiento. En tal perspectiva, es de prioridad incidir en los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, para el respectivo reconocimiento de las dimensiones humanas, sociales y culturales de la educación. 

Se persigue, además, potenciar la interpretación crítica de enfoques, teorías y núcleos conceptuales fundamentales de la filosofía,  la pedagogía y la investigación, con base en el diálogo de saberes. Se propende a la formación de profesionales de excelencia, capaces de indagar, sistematizar y expresar su saber ser, saber hacer y su saber disciplinar desde un compromiso ético, que integre y lidere  equipos de gestión educativa y comunidades de aprendizaje. El docente intercultural bilingüe formado en la UNAE es capaz de concretar eficientemente iniciativas de investigación educativa,  gestión curricular y diseño, implementación y evaluación de proyectos pedagógicos y procesos de inter-aprendizaje en diferentes contextos. 

En definitiva, se desea profesionales de la educación nacional con vocación participativa, que incentivan el involucramiento de diversos actores sociales y construyan la sociedad del sumak kawsay en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional de Educación


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.