Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Administración.

La carrera de Administración de Empresas genera espacios de análisis y reflexión sobre los fundamentos de las ciencias económicas, matemáticas, jurídicas, sociología y ética, para aplicar en la gestión del talento humano, finanzas, producción y marketing, y así resolver problemas de planificación, organización, dirección y control de las organizaciones.

Esta carrera forma profesionales emprendedores orientados a generar el desarrollo empresarial, aprovechando los recursos, potencialidades y saberes ancestrales de la provincia de Loja, la Zona 7 y el país, fundamentados en valores éticos con responsabilidad social.

Objetivos
  • Formar profesionales humanistas, éticos y con los suficientes conocimientos científico-técnicos, habilidades, destrezas y actitudes para crear, planear, organizar, dirigir y controlar las empresas en forma eficiente y eficaz, aprovechando las oportunidades que en este ámbito ofrece el entorno local, nacional e internacional.
  • Recrear los conocimientos científicos y tecnológicos en torno a los problemas y oportunidades empresariales y administrativos de la provincia, la RSE y el país; así como el desarrollo de la ciencia administrativa universal.
  • Suscitar espacios de análisis, debate y de construcción de propuestas en torno a los problemas del desarrollo empresarial de la provincia, la RSE y el país.
  • Prestar servicios especializados para fomentar el desarrollo empresarial de la provincia, la RSE y el país.
  • Promover alianzas estratégicas orientadas a fortalecer el desarrollo empresarial.

El profesional de esta rama de estudio:

• Emplea los conocimientos de administración, matemática, estadística, contabilidad, microeconomía, sociología y derecho empresarial, para la resolución de problemas de planificación, organización, control, evaluación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos en el sector empresarial, con principios de ética y moral en el ejercicio profesional.
  • Aplica sus conocimientos para resolver problemas de toma de decisiones, proyecciones de producción y ventas, de financiamiento e inversión y rentabilidad, así como desempeño, reclutamiento y selección del personal, y problemas de estructura legal de las organizaciones públicas y privadas.
  • Genera soluciones que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Loja