Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Esta carrera analiza los fundamentos teóricos y metodológicos de la ética, sociología, filosofía, psicología, antropología, lingüistica, pedagogía, demografía, ciencias de las artes y las letras, ciencias jurídicas y derecho, ciencia política, ciencia económica y ciencias tecnológicas, mismas que contribuirán a la solución de problemas desarrollados con el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso, narrativa, manejo de tecnologías de la información y comunicación, administración de plataformas online, producción audiovisual, aplicabilidad de la ley, investigación de la comunicación y la generación de contenidos con estándares de calidad y búsqueda de la verdad.

El profesional de esta rama de estudio:
  • Emplea los fundamentos de la comunicación en la resolución de problemas relacionados con la comunicación interpersonal y social, enfatizando en el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso y narrativa.
  • Aplica los conocimientos de la historia audiovisual, redacción, producción para medios impresos y digitales, diseño y ejecución de campañas comunicacionales, producción publicitaria para radio y televisión, administración de medios, comunicación ambiental, contenido multimedia, crossmedia y transmedia para generar contenidos y resolver problemas existentes en la producción de medios.
  • Utiliza métodos y técnicas cuantitativas de investigación en comunicación periodística, educomunicación, investigación en periodismo de datos, comunicación inclusiva en estricto cumplimiento de la norma legal vigente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional de Loja