Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería en Alimentos

La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 9 SEMESTRES.

Alimentos es una rama multidisciplinaria de la ingeniería, que combina la selección adecuada de materias primas, diseño y optimización de procesos, envase y distribución, para elaborar productos alimenticios que contribuyen a mejorar la calidad de vida del consumidor y satisfacen su demanda. En toda esta cadena se mantiene la gestión de calidad e inocuidad alimentaria. En la carrera se estudian todos los aspectos del sector alimenticio, desde la etapa de producción hasta el consumo del producto final.

Perfil profesional

Los estudiantes de Alimentos poseen una sólida formación en Ciencias de Alimentos e Ingeniería de Procesos con una visión completa de la cadena de producción de alimentos. Están altamente calificados para generar y adaptar nuevas tecnologías, optimizar procesos, analizar materias primas, semielaborados y productos terminados. Además, cuentan con una formación integral que les permitirá abordar los desafíos de la investigación y desarrollo de nuevos productos alimenticios, tomando en cuenta la demanda del consumidor, la inocuidad alimentaria y la conservación del medio ambiente.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.