Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Finanzas

La carrera Licenciatura en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

La carrera de Finanzas se enfoca en analizar los mercados financieros nacionales e internacionales y en evaluar la gestión empresarial con herramientas innovadoras para invertir en los mercados de capitales, de divisas o de derivados. De igual manera, se exploran las tendencias, prácticas y metodologías que se utilizan en el ámbito internacional que permitirán una gestión gerencial eficiente mediante el manejo eficaz de los recursos monetarios, recursos financieros y del análisis de la información relevante que proviene de los estados financieros. La educación de la carrera es integral pues se apoya en herramientas de otras disciplinas como Administración, Marketing y Economía.

De igual forma, en la carrera se evalúan proyectos a través de estudio de casos y del diseño de modelos financieros, lo que permite a los futuros profesionales desarrollar competencias específicas de la profesión y un desempeño impecable en el ámbito laboral. Así mismo, el uso de las diversas técnicas financieras se enmarca en propender a que el estudiante se enfoque en la toma de decisiones que aporten al crecimiento empresarial en un entorno ético y humano que promueva el desarrollo social y preserve el medio ambiente.La carrera de Finanzas del Business School de la USFQ:

  1. Permite al estudiante desarrollar de manera integral y ampliar la perspectiva profesional a través del análisis de múltiples perspectivas, lo cual conlleva a una mejor toma de decisiones gerenciales.
  2. Busca, desde una perspectiva financiera, la implementación de estrategias exitosas, dirección y planificación empresarial en el contexto local, regional y global.
  3. Las empresas que buscan contar con el mejor personal en el área financiera se dirigen a la base de datos de graduados o solicitan recomendaciones ya que conocen que conocen sobre el liderazgo académico de la USFQ integrándose adecuadamente a la visión de sus organizaciones.
  4. Permite desarrollar el espíritu investigador para detectar los problemas, procesos y realidades corporativas individuales y de los mercados en el contexto local, nacional e internacional vinculado con su profesión.
  5. Operar de acuerdo con valores y códigos de ética de manera que beneficie a la sociedad, sin causar ningún perjuicio, de manera especial a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Finanzas en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.