Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Finanzas

La carrera Licenciatura en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

La carrera de Finanzas de la Universidad San Francisco de Quito, estudia cómo invierten las organizaciones, cuanto invierten, donde lo hacen, como obtienen fondos para invertir y como trabajan los mercados financieros y de capitales. Respuestas a estas preguntas pueden resumirse en la siguiente norma: los fondos deben dirigirse siempre a su uso más valioso.

Las finanzas están íntimamente ligadas al concepto de valor: cómo las decisiones empresariales afectan el valor de la firma, el valor para los accionistas y el valor dentro del crecimiento macroeconómico.

Los problemas específicos que pueden ser estudiados y resueltos por quienes estudian finanzas dependen del contexto: una corporación, un nuevo negocio, finanzas personales o incluso política pública.
La carrera de finanzas –como todas las demás de administración– agrega un valor interdisciplinario esencial dentro del mundo de los negocios.

Perfil profesional:

Posee sólidos conocimientos de las teorías y modelos financieros, de los principales procesos en la toma de decisiones en la dirección y planificación empresarial y tiene la capacidad para diseñar e implementar estrategias exitosas en el campo de la creación del valor. Comprende los cambios en los mercados y en el entorno económico, social, político y tecnológico de su organización y es capaz de adaptarse exitosamente a estos cambios.

El graduado en Finanzas de la Universidad San Francisco de Quito es capaz de comprender los enfoques analíticos y cuantitativos modernos de las finanzas, incorporando el uso de las ciencias aplicadas. Los graduados entienden la importancia de la honestidad y la ética en el manejo financiero y las desastrosas consecuencias de la falta de ellas a nivel micro y macroeconómico.

Campo ocupacional:

El graduado de la carrera de Finanzas de la USFQ puede demostrar no solamente sus amplios conocimientos de las finanzas, sino también ejercer su liderazgo y amplio conocimiento general que viene de la educación de las artes liberales en los ámbitos de organizaciones privadas y públicas. 

Los graduados se han desempeñado exitosamente en empresas de servicios financieros, del sector industrial y comercial en cargos como asistentes del Vicepresidente Financiero, Analistas de valoración empresas, asistentes de consultoría en restructuración de deuda o como cabeza del departamento de finanzas en negocios familiares.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Finanzas en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.