Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Matemáticas

La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Matemáticas es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Matemática.

La Licenciatura en Matemática de la Universidad San Francisco de Quito, tiene como finalidad el estudio de las estructuras más generales del pensamiento lógico. Son características de ésta, su poder de análisis y síntesis, la riqueza en conceptos, procesos y múltiples herramientas que pueden aplicarse a disciplinas tan diversas como las ingenierías, las ciencias naturales e inclusive el arte.

Perfil profesional:

En la carrera de Matemática se proporciona a los estudiantes conocimientos básicos de la ciencia matemática que lo capacitan para: emplear un razonamiento lógico riguroso; pensar en términos abstractos y manejar con fluidez y precisión el lenguaje matemático; interpretar enunciados; modelar situaciones; idear demostraciones; resolver problemas y vincular conocimientos.Una vez culminados los estudios de pregrado, los egresados podrán seguir estudios de postgrado -Maestría y/o Doctorado- con el objetivo de dedicarse a la investigación a nivel nacional e internacional y formar parte de centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Campo ocupacional:

Los estudiantes que decidan insertarse en la vida laboral, podrían hacerlo en industrias y empresas consultoras para realizar asesoramientos técnicos y desempeñarse como árbitros y/o peritos; e integrar grupos interdisciplinarios, participando del análisis y la resolución de problemas concretos, brindando el soporte matemático que ellos requieran.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Matemáticas en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.