Universidad Santa María

Universidad Santa María

Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Santa María.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Santa María para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Perfil del profesional

El licenciado en Mercadotecnia de la USM Campus Guayaquil se caracteriza por su alto nivel de liderazgo, proactividad y creatividad, desarrollando una visión estratégica fundamentada en el análisis del comportamiento del consumidor y su entorno competitivo.
Está capacitado para competir en entornos cada vez más globales e internacionales con una sólida base en la festinó de la mercadotecnia empresarial que implica altos conocimientos de administración y finanzas, adaptado a los nuevos entornos de trabajo que posibilita la comunicación electrónica vía internet.
Combina lo conceptual y lo práctico con actitudes éticas, responsabilidad y sensibilidad social, consciente del derecho nacional e internacional.

Habilidades

La formación personal y profesional es la base de todo crecimiento. Entre las habilidades del Licenciado en Mercadotecnia están:
  • Sólidos fundamentos humanísticos y éticos ante el consumidor
  • Altas habilidades gerenciales
  • Visión estratégica e integral
  • Compromiso con la sociedad y alto sentido ético
  • Liderazgo
  • Capacidad para tomar decisiones
  • Visión analítica del comportamiento del consumidor

Campo ocupacional

El licenciado en Mercadotecnia de la USM Campus Guayaquil podrá desempeñarse en el ámbito empresarial público y privado; en gerencias o jefaturas de empresas multinacionales o locales de servicios o de consumo masivo, empresas consultoras de investigación social y de mercados, instituciones financieras, empresas de turismo, medios de comunicación, agencias de publicidad, centros comerciales, empresas deportivas y demás del medio que requieran insertar sus productos y servicios al mercado.
 
Potencia su propio emprendimiento en servicios de consultoría asesorando a las empresas en el área de marketing, investigación de mercado, creación de marcas, comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategias de ventas, coaching estratégico, entre otras.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Santa María


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.