Universidad Técnica de Babahoyo

Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniería Agronómica

La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Técnica de Babahoyo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad Técnica de Babahoyo para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La carrera de Ingeniería Agronómica, a través de un programa académico multidisciplinario, forma profesionales calificados para formular, dirigir y ejecutar modelos de producción, en un marco de desarrollo sustentable, y de preservación de los recursos naturales.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales competitivos, transparentes, eficaces, eficientes, efectivos y lógicos, que contribuya a elevar la calidad del proceso productivo agropecuario, mediante la aplicación de ciencia y tecnología, el uso racional de los recursos naturales renovables y el manejo eficiente de los elementos financieros con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social, la adecuada distribución de riqueza, la conservación del ambiente y la calidad de vida de la población.
  • Formar profesionales analíticos con sólidas bases científicas que estén en capacidad de identificar, interpretar, diagnosticar y planificar en forma integrada las variables físicas, bióticas, culturales y económicas que rigen el proceso productivo en cada escenario específico de la producción agrícola.
  • Proponer, diseñar, organizar y dirigir proyectos y/o empresas agropecuarias; investigar los problemas que afectan la producción agrícola y contribuir con propuestas para su solución.
  • Generar, validar y aplicar ciencia y tecnología de punta, para alcanzar los mayores niveles de producción y productividad de alimentos y materias primas, en un marco de eficiencia económica, que privilegie el uso racional de los recursos naturales, la aplicación adecuada de insumos productivos, la protección del ambiente y la defensa de la salud humana y animal, en la perspectiva de cimentar y promover la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible y sustentable.

PERFIL PROFESIONAL

Dimensión humana y Social
  1. Desarrolle un hábito reflexivo, crítico e investigativo
  2. Formación para una mayor responsabilidad social
  3. Desarrollo de un espíritu creativo y emprendedor
  4. Formación rigurosa en el campo científico y ético
La dimensión profesional
  1. Planificación, administración y gerencia de procesos de producción agrícola
  2. Aplicación de técnicas eficientes en el campo de la producción de bienes y servicios.
  3. Manejo racional de los recursos naturales.
  4. Recuperación, validación y transferencia de tecnologías y saberes ancestrales.
  5. Planificación, ejecución y evaluación de procesos de transferencia de tecnología agrícola orientados a mejorar la capacidad productiva y calidad de vida de los habitantes del país
 La dimensión intelectual
  1. Utilización correcta del lenguaje hablado y escrito.
  2. Generación de propuestas innovadoras

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Técnica de Babahoyo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.