Universidad Técnica de Cotopaxi

Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial

La carrera Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

El título de Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Licenciatura en Administración.

PERFIL DE EGRESO

El Profesional será capaz de: Construir la gestión documental en el sector empresarial, desarrolla sistemas ágiles de archivo para la gestión de la información, desarrolla competencias laborales esenciales para una administración efectiva en la oficina, empleando de forma eficiente y oportuna la agenda electrónica, además prepara documentos relacionados con su entorno laborar, profesional y empresarial aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De igual forma, aplica normas y estándares aceptados a nivel nacional e internacional en la seguridad de documentos e información de las empresas, emplea competencias gerenciales para contribuir al logro de objetivos y el desarrollo dentro de la organización, como soporte técnico en los procesos administrativos de la empresa, también trabaja mediante la gestión por resultados, puede explicar los estados financieros para la toma de decisiones y aplicar estrategias de negociación, contribuye con la gestión gerencial, con eficiencia y eficacia, ejecuta procesos de etiqueta, protocolo, relaciones públicas e imagen en las organizaciones, para contribuir al logro de objetivos y metas empresariales e institucionales.

OBJETO DE ESTUDIO:

La carrera de Gestión de la Información Gerencial estudia: Los procesos; administrativo los de gestión documental, la gestión por resultados, los sistemas de archivo, las relaciones públicas, la etiqueta y protocolo, la imagen personal e institucional, así como las tecnologías de información y comunicación, desde una visión de las ciencias administrativas y de información, contribuyendo a la solución de la inadecuada gestión de los recursos, la poca aplicación de tecnologías de información y comunicación, el manejo inadecuado de la gestión estratégica y las TICS, aplicando metodologías investigativas, participativas y de investigación que aporten en la toma de decisiones del sector empresarial de la provincia de Cotopaxi.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial en la Universidad Técnica de Cotopaxi