Inicio | Universidades | Universidad Técnica del Norte | Licenciatura en Artes y las Humanidades
Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Artes y las Humanidades

Universidad Técnica del Norte - UTN

La carrera Licenciatura en Artes y las Humanidades es una de las licenciaturas de psicología que imparte la Universidad Técnica del Norte. El título de Licenciatura en Artes y las Humanidades es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Acerca de Licenciatura en Artes y las Humanidades

Perfil de Egreso
Los estudios tendientes a la formación del Licenciado en Artes Plásticas pretenden obtener un profesional con profunda capacidad de análisis y de síntesis, investigador dinámico en la actividad creadora y capaz de comprender la naturaleza de los fenómenos que conforman el campo del mundo que nos rodea, que domine, en la teoría y la praxis, los diversos aspectos de la actividad plástica para descubrir las posibilidades de la expresión individual y que posea una sólida formación académica que lo habilite como agente activo de la cultura. El grado de Licenciado le permite continuar estudios de postgrado, magister y doctorado, en las áreas de la especialidad.

El licenciado en Artes plásticas de la facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, será capaz de:
  • Desarrollar un lenguaje plástico que le permita, a partir de un pensamiento lógico conceptual, responder a las necesidades visuales de manera profesional, con una visión crítica, ética y estética acorde a la realidad contextual nacional e internacional.
  • Tener las habilidades de auto desarrollo de su potencial sensitivo, creativo y propositivo.
  • Responder de manera crítica y creativa al desarrollo de los procesos de trabajo, mediante investigaciones teórico prácticas que le permitan la actualización permanente, la profesionalización constante y generar opciones creativas,  así como una conciencia de preservación y difusión de los bienes  culturales.
  • El egresado será un profesional en el campo de las artes visuales, en el que expresará su capacidad creativa, inventiva y teórico reflexiva, a través de la producción, promoción, difusión y apreciación de la obra de arte.
Campo Ocupacional
    Trabajo artístico: Producción plástica  individual o colectiva.
    • Participación en galerías, museos y nacionales e internacionales.
    • Participación en proyectos culturales.
    • Actividades de docencia, investigación y critica dentro de revistas especializadas y en instituciones educativas, tanto públicas como privadas
    • Desarrollo independiente de la profesión de artista plástico
    • Imagina y crea una nueva producción simbólica.
    • Producción estética.
    • Organización autónoma formas e imágenes plásticas.
    • Como pedagogo:
    • Investiga, analiza y valora nuevas modalidades en la enseñanza de las Artes Plásticas.
    • Maneja la investigación pedagógica en las Artes Plásticas.
    • Ejecuta nuevas propuestas Pedagógicas en las enseñanzas de las Artes.
    • Docencia en educación superior
    • Programa eventos culturales en la Pedagogía Artística.
    • Como investigador:
    • Investiga, analiza y valora nuevas necesidades plásticas.
    • Define e ilustra categorías plásticas.
    • Maneja métodos de investigación Plástica, investiga códigos visuales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes y las Humanidades en la Universidad Técnica del Norte

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes y las Humanidades en la Universidad Técnica del Norte