Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Ingeniería Agronómica

La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La carrera busca formar profesionales emprendedores, solidarios, con conciencia social y ambiental, capaces de identificar problemas de los procesos productivos y diseñar soluciones innovadoras mediante el uso eficiente de los recursos naturales y económicos disponibles sin sacrificar la seguridad alimentaria y la calidad de vida de la población.

Objetivo General:

Formar profesionales con excelencia científica, técnica y humanística emprendedores que contribuyan a elevar la calidad del proceso productivo agropecuario, mediante la aplicación de ciencia y tecnología, el uso racional de los recursos naturales renovables y el manejo eficiente de los elementos financieros, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social, la adecuada distribución de riqueza, la conservación del ambiente y la calidad de vida de la población.

Objetivos Específicos:

  • Dotar al estudiante de información científica y técnica actualizada, para resolver problemas de la producción agrícola.
  • Desarrollar capacidades para la búsqueda y aplicación de tecnologías orientadas al uso racional y sustentable de los recursos de la producción agrícola, que asegure la calidad de vida de la población.
  • Desarrollar conocimientos y valores orientados a proporcionar un valor agregado al profesional.
Perfil: 

El Ingeniero/a Agrónomo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está en capacidad de:
  • Desarrollar estudios y evaluación de proyectos para mitigar los impactos ambientales y climáticos.
  • Aplicar metodologías adecuadas, ingenio, conceptos, criterios para el mejoramiento de la producción agrícola, a través de la investigación, elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos integrales que le permitan resolver problemas de la profesión.
  • Administrar centros de mecanización agrícola que permitan realizar eficientemente las labores culturales de los cultivos.
  • Diseñar, operar y administrar sistemas de riego y drenaje.
  • Dominar el manejo de los procesos de cosecha y post cosecha.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.