Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Ingeniería en Alimentos

La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera busca formar profesionales líderes, creativos, emprendedores y analíticos que desarrollen investigaciones, optimicen procesos y propendan a la seguridad alimentaria para la industrialización y comercialización de los alimentos en la zona de influencia de la carrera y del país.

Objetivo General:

Formar profesionales con competencias en el área de Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería de Procesos Alimentarios y Ciencia de Alimentos, provistos de capacidad creativa, crítica y de autoaprendizaje continuo.

Objetivos específicos:

  • Lograr que el estudiante adquiera e integre conocimientos de Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería de Procesos Alimentarios, Ciencia de Alimentos y alcance capacidades de razonamiento crítico y creatividad. Esto, a objeto de que pueda desarrollar soluciones apropiadas y convenientes a las necesidades, problemas o requerimientos en el ámbito del área alimentaría.
  • Lograr que el estudiante alcance una capacidad de aprendizaje que le permita participar exitosamente en programas de perfeccionamiento profesional, investigación o de postgrado.
  • Lograr que el estudiante desarrolle una capacidad que le permita conocer y asimilar los avances que se producen en el ámbito de su especialidad y en otras áreas relacionadas.
Perfil: 

El Ingeniero en Alimentos tendrá habilidades para:
  • Proyectar, planificar, calcular y controlar instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos agroindustriales y comerciales de grandes, medianos y pequeños productores, en los que involucre la fabricación, fraccionamiento y envasado de alimentos contemplados en la legislación vigente.
  • Diseñar, transformar, implementar, dirigir y controlar sistemas de procesamiento de alimentos.
  • Investigar y desarrollar tecnologías destinadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas de origen agropecuario con valor agregado.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes a control de calidad de materias primas, productos en elaboración y elaborados en la industria alimentaria.
  • Adaptar y aplicar normas operativas correspondientes en las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de alimentos.
  • Contribuir a la preservación del medio ambiente mediante el tratamiento adecuado de productos contaminante y desechos industriales.
  • Diseñar soluciones apropiadas para el procesamiento de las materias primas de origen agropecuario y afines, usando enfoques de ingeniería que integren temas éticos, sociales, legales, ecológicos y económicos.
  • Realizar estudios de factibilidad para la instalación de industrias alimentarias.
  • Realizar asesoramientos, peritajes y arbitrajes relacionados con las instalaciones y maquinarias propias de la industria alimentaria.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.