Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Ingeniería en Electricidad

La carrera Ingeniería en Electricidad es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Electricidad es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Perfil: 

El Ingeniero/a Eléctrico/a de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está en capacidad de:
  • Comunicar efectivamente por escrito y oralmente en castellano y en inglés y saber exponer públicamente sus ideas.
  • Proporcionar servicios de asesoría y peritaje en el ámbito de la ingeniería Eléctrica.
  • Construir instalaciones eléctricas en baja, media y alta tensión e instalaciones telefónicas.
  • Se desempeña en un ambiente multidisciplinario con capacidad de gerenciar equipos profesionales y aptitud para el planeamiento, la organización, la conducción y el control.
  • Desarrollar modelos matemáticos para solucionar problemas en sistemas eléctricos de potencia.
  • Corregir fallas en flujos de carga para redes eléctricas de generación, transmisión y distribución.
  • Diseñar y mejorar componentes, sistemas y procesos, evaluando costos y beneficios financieros y sociales con habilidades para la gestión de negocios, la dirección y administración de empresas.

Objetivos: 
Objetivo General
Formar profesionales competentes con sólidos conocimientos de la Ingeniería en Electricidad, capaces de investigar y contribuir a la solución de problemas nacionales en la producción, generación, distribución y comercialización de energía electrica, ingeniería de control, diseño de dispositivos y sistemas eléctricos, electrónicos y de automatización industrial y agroindustrial, con altos valores humanos, comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria a través de la docencia, investigación, extensión, producción y comercialización de bienes y servicios.
Objetivos específicos

  • Preparar profesionales emprendedores que impulsen el crecimiento del sector de producción y generación eléctrica, de innovación tecnológica, de asesorías técnicas, de mantenimiento y reparación de equipos eléctricos, electrónicos y telecomunicaciones.
  • Ejecutar el plan curricular de la Escuela de Ingeniería en Electricidad e impulsar a través de la planificación administrativa y académica, una óptima utilización de los recursos.
  • Alcanzar un alto nivel académico en el desarrollo de las bases teóricas y prácticas permitiendo el logro de un excelente nivel profesional de sus egresados.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electricidad en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.