Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Licenciatura en Marketing.

La carrera de licenciatura en mercadotecnia estudia el intercambio de Bienes y Servicios a partir del análisis del entorno para la detección de necesidades insatisfechas de los consumidores. Busca construir, direccionar, perfeccionar y sostener las redes de interrelaciones de intercambio, con el objeto de satisfacer necesidades; promoviendo con herramientas propias de la mercadotecnia adecuadas estrategias que permitan la creación de valor en los bienes y servicios, liderando equipos multidisciplinarios, con capacidad de integración para conseguir objetivos, asumiendo diversos roles, con empatía, comunicación, respeto, asertividad, colaboración, coordinación y mediación; en función de metas, lineamientos y estrategias para el accionar del colectivo
.Objetivo General:

Formar profesionales con competencias en el área de la Administración del Marketing, provistos de capacidad emprendedora creativa, crítica y de autoaprendizaje continuo.

Objetivos específicos:

  • Lograr que el estudiante adquiera e integre conocimientos de Ciencias Básicas, Ciencias Administrativas de Marketing, el uso de herramientas Mercadológicas, Comunicacionales, de Investigación de Mercados y alcance capacidades de razonamiento crítico y creatividad. Esto, a objeto de que pueda desarrollar soluciones apropiadas y convenientes a las necesidades, problemas o requerimientos en el ámbito de la comercialización de bienes y servicios.
  • Lograr que el estudiante alcance una capacidad de aprendizaje que le permita participar exitosamente en programas de perfeccionamiento profesional, investigación o de postgrado.
  • Lograr que el estudiante desarrolle una capacidad que le permita conocer y asimilar los avances que se producen en el ámbito de su especialidad y en otras áreas relacionadas.
Perfil: 

El Profesional en Marketing pueden desempeñarse profesionalmente en la Empresa Pública y Privada como:
  • Asesor y Consultor de Marketing
  • Gerente de Marketing
  • Director de Marketing Estratégico
  • Asistente de Gerencia de Productos
  • Asistente de Gerencia de Mercadeo
  • Director de Investigación de mercado
  • Gerente de Relaciones Públicas
  • Gerente de Productos y Marcas
  • Gerente de Promoción y Lanzamiento de Productos
  • Gerente Nacional de Ventas
  • Empresario Privado
  • Auditor de Marketing.
  • Gerente de Medios
  • Director de Marketing Directo.
  • Director de Servicio al Cliente
  • Director de Marketing Internacional
  • Consultoría en el desarrollo de Productos, relanzamiento y marketing estratégico
  • Director de Imagen Corporativa
  • Gerente de Empresas de Servicios.
  • Empresario de Negocios en Internet y Comercio Electrónico
  • Director de Comunicación Externa, Interna y Comercial.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.