Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Turismo.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales capacitados para la gestión y operación de empresas en cuyo desarrollo esté involucrado el turismo nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Lograr el desempeño calificado en la administración, selección y desarrollo de sistemas de turismo.
  • Diseñar sistemas administrativos turísticos para empresas de actividades hoteleras.
  • Contribuir a la formación académica de los estudiantes para que sea parte de la solución de los problemas turísticos provinciales, vinculados con la realidad.
  • Fomentar el desarrollo sostenible y cuidado del ambiente.

PERFIL:

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, es un profesional creativo, perseverante, con un alto nivel de liderazgo, un emprendedor que ejerza su profesión en empresas públicas y privadas relacionadas con el desarrollo de la actividad turística, dentro y fuera del país. Está capacitado para analizar e identificar las áreas estratégicas nacionales que requieran de planificación, desarrollen y ejecuten proyectos de inversión turística con un alto sentido de protección al ambiente. Gestione la comercialización, comunicación e identifique las oportunidades de negocios en los que se requiere invertir dentro del sector turístico y hotelero a partir del análisis del entorno económico, político, social y financiero.

DE SALIDA:

• Capacidad en la administración del turismo.
  • Capacidad en la elaboración, administración y evaluación de proyectos de turismo.
  • Capacidad para la automatización y control de los sistemas de turismo general.
  • Capacidad en la planificación y uso racional del turismo.
  • Capacidad de desarrollo de docencia e investigación.
  • Habilidad en gestión de sistemas del turismo.
  • Habilidad en la utilización de técnicas de control de procesos y equipos de turismo.
  • Conocimientos en administración, sistemas de gestión de calidad y ambientales relacionados al turismo.
  • Profesional de calidad sólida formación científica, técnica y humanísticamente dentro del entorno socio – económico, cultural.
  • Capacidad de emprendimiento en el desarrollo Turístico.
  • • Habilidad en comunicación oral, escrita y manejo suficiente de otros idiomas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas