Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Formar profesionales capaces de planificar, dirigir, ejecutar y controlar proyectos relacionados al levantamiento y análisis de la información, así como el diseño, desarrollo, implementación, puesta en servicio y prueba de sistemas de telecomunicaciones.
  • Desarrollar en nuestros profesionales el pensamiento crítico y analítico para la toma de decisiones utilizando las herramientas metodológicas y tecnológicas disponibles para la resolución de problemas.
  • Contribuir con proyectos de investigación que estén alineados a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y el cambio de la matriz productiva incentivado por el gobierno y que permitan así impulsar el desarrollo local, regional y nacional.

PERFIL DEL EGRESO

El estudiante obtendrá bases sólidas de conocimientos relacionados con radiocomunicaciones, televisión, telefonía, comportamiento de señales electromagnéticas, comunicaciones de datos y redes informáticas a nivel local e internacional, apoyado en el conocimiento actualizado de herramientas y nuevas tecnologías, a fin de alcanzar, bajo la orientación de sólidos principios éticos, altos niveles de eficiencia, eficacia y competitividad profesional.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Telecomunicaciones será capaz de conocer los principios básicos de la ciencia para describir el comportamiento de las señales de comunicación en los distintos medios de transmisión y sistemas. Podrá administrar, diseñar y operar redes de comunicaciones alámbricas e inalámbricas. Gracias a su formación, será capaz de proponer soluciones alternativas tecnológicas y emprendedoras para resolver problemas referentes a los sistemas de telecomunicaciones.

CAMPO OCUPACIONAL

Sector de telefonía celular y fija
Campo de televisión y radiodifusión analógica y digital
Radiocomunicaciones y comunicaciones satelitales
Redes e internet
Desarrollo de proyectos en el sector de telecomunicaciones
Campo regulatorio de las telecomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil