Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Marketing.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Formar profesionales capaces de llevar a cabo procesos de investigación científica para identificar y analizar las necesidades de la sociedad y ofertar propuestas de valor atractivas, relevantes y alineadas a la cultura, tradiciones e idiosincrasia ecuatoriana
  • Contribuir al desarrollo de la matriz productiva a través del emprendimiento y el incremento de la competitividad de las instituciones ecuatorianas mediante la adecuada toma de decisiones que permitan la gestación de instituciones orientadas hacia la satisfacción de la sociedad y un adecuado posicionamiento de marca.
  • Formar profesionales éticos con capacidad para el aprendizaje autónomo, creativos, capaces de trabajar en equipo, y capaz de reconocer y comprender la diversidad social y cultural.
  • Fomentar la administración de empresas e instituciones bajo un enfoque holístico que permita la búsqueda constante de la generación de bienestar, en la sociedad basado en criterios de sustentabilidad, sostenibilidad, equidad y generación de valor agregado.

PERFIL DE EGRESO

El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.

PERFIL PROFESIONAL

El licenciado en Mercadotecnia es un profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y acciones de marketing con fundamentos de bases científicas y tecnológicas de la Administración del Marketing , demostrando altos valores éticos, morales y espíritu emprendedor.

CAMPO OCUPACIONAL

Puede desempeñarse como consultor o asesor profesional, o como director de área de: marketing, ventas, investigación de mercados, servicios al cliente, retail y trademarketing, etc. dentro de: Empresas públicas y privadas Empresas industriales, comerciales y de servicios. Organizaciones no gubernamentales, negocios propios o multinacionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.