Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Puertos y Aduanas

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil - UTEG

La carrera Licenciatura en Puertos y Aduanas es una de las licenciaturas de finanzas que imparte la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. El título de Licenciatura en Puertos y Aduanas es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Economía.

Acerca de Licenciatura en Puertos y Aduanas

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado Portuario y Aduanero mención Administración Portuaria está en capacidad de: conocer los distintos puertos de embarque; identificar los  requisitos de importación y exportación de productos; cumplir con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional; y administrar la normativa establecida para ingreso y salida de mercadería de un país al otro.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional capaz de planificar, administrar y supervisar los procesos y sistemas de manejo del transporte marítimo, aéreo y terrestre, y del almacenamiento de los productos de exportación e importación en el ámbito aduanero.

COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR

Organizar y ejecutar sistemas de administración y planificación de puertos y aduanas.
Administrar empresas públicas o privadas, relacionadas con el intercambio comercial internacional.
Analizar y recomendar aplicación de sistemas relacionados con la evolución de los medios de transporte.
Asesoramiento de empresas portuarias y aduaneras.
Supervisar la correcta aplicación de leyes y normativas relacionadas con la actividad portuaria y aduanera.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Puertos y Aduanas en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Facultades donde estudiar Licenciatura en Puertos y Aduanas en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil