Universidad Tecnológica Indoamérica

Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Duración: 9 SEMESTRES.

La Carrera de Psicología busca una práctica social que promueva una alta formación ética, académico, teórico y práctico con capacidad para colaborar en los distintos ámbitos del comportamiento y desempeño humano a través de acciones de explotación, predicción y orientación en el contexto de investigación, docencia y ejercicio profesional libre o institucional en Bienestar Psicológica en instituciones educativas, industriales y/o clínica.

Promueve el liderazgo en la conducción de equipos interdisciplinarios encargados de abordar y resolver problemas en situaciones de gestión e iniciativa en el manejo de relaciones interpersonales con una actitud de compromiso ético con el bienestar emocional de la sociedad humana, en particular de nuestro país, alineados a la visión y misión institucional y dentro del marco del Plan de Desarrollo Nacional del Ecuador.

OBJETIVO

Formar profesionales con sólidos conocimientos teórico prácticos en formación humana, bases neurobiológicas, psicología educativa, clínica, organizacional, social y comunitaria, capaces de generar, implementar y liderar procesos de prevención, diagnóstico e intervención contextualizados; con competencias para investigar los aspectos inherentes a la complejidad del comportamiento humano y proponer alternativas de solución; para contribuir en forma ética al desarrollo social de la población en el contexto regional y del país.

PERFIL DE EGRESO

  • Asesora tanto al individuo como a los grupos dentro del proceso psicológico con el fin de buscar soluciones adecuadas a las problemáticas  específicas.
  • Realiza informes orales y escritos sobre los procesos psicológicos en forma coherente, acorde a los estamentos estructurados a nivel nacional e internacional.
  • Lidera procesos de desarrollo integral del individuo con el fin de satisfacer las necesidades del entorno, tanto en el orden familiar como social.
  • Procura el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos para crear mecanismos de auto apoyo.
  • Orienta procesos de recuperación emocional en toda índole de asistencia tanto organizacional como de asistencia social.
  • Experticia en Planificación y gestión de proyectos de asistencia tanto a nivel gubernamental como particular.
CAMPO OCUPACIONAL

El profesional en Psicología estará capacitado para trabajar en empresas públicas y privadas desempeñando roles como Psicólogo Clínico, Psicólogo Educativo, Psicólogo Industrial, Psicólogo Social, Investigador, Asesor de organizaciones, escuelas y grupos humanos para el mejoramiento la calidad de vida de las instituciones, Guía de grupos urbanos, rurales e indígenas en la integración intercultural y desarrollo de virtudes sociales para la convivencia de calidad, Docente de Facultad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Tecnológica Indoamérica


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.