Universidad Tecnológica Israel

Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Israel.

Objetivo:

Formar profesionales en Ingeniería en Telecomunicaciones, sobre bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con competencias para crear, manejar y aplicar modelos físico-matemáticos de la realidad, con conocimientos de computación, electromagnetismo, económicos, legales y administrativos; así como con competencias para el diseño e implementación de dispositivos electrónicos y de telecomunicaciones.

Perfil del egresado:

El egresado podrá desempeñarse en el mundo profesional en las áreas de:

> Elaborar Proyectos de desarrollo tecnológico a través de la integración de la Electrónica con las Telecomunicaciones.
> Elaborar el dimensionamiento para la capacidad operativa de equipos de acceso telefónico.
> Diseñar redes satelitales con cobertura nacional y acceso a lugares remotos con limitadas opciones de comunicación.
> Diseñar redes de acceso de telefonía móvil con cobertura de acuerdo a las necesidades de la demanda actual.
> Diseñar e implementar soluciones de Televisión Digital terrestre con uso del estándar ISDB-T presentan.
> Diseñar o rediseñar redes inteligentes y de alta velocidad, y sistemas de telecomunicaciones aplicando normativas vigentes y estándares internacionales.
> Realizar el análisis y diseño sobre redes guiadas con fibra óptica para grandes capacidades de transmisión.
> Desarrollar soluciones de conectividad de redes de Telecomunicaciones eficientes y sustentables.
> Evaluar soluciones tecnológicas de la industria y su integración a la cadena de valor de las organizaciones.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica Israel