Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

9 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros es una de las maestrías de finanzas que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros

La Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado de la Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros estará en capacidad de:

• Asumir puestos de gestión financiera en empresas públicas o privadas, financieras o no financieras, que involucren relaciones de comercio de bienes y servicios; estará en condiciones de prestar asesoría en el área de finanzas empresariales, bancarias y gestión de riesgos.
  • Identificar las fuentes relevantes de incertidumbre, cualificar y cuantificar los riesgos financieros, identificar oportunidades de inversión de acuerdo al nivel de riesgo aceptado, y desarrollar y proponer normas, estrategias y procedimientos para controlar las consecuencias adversas generadas por los riesgos.
  • Realizar trabajos de investigación para encontrar soluciones a problemas prácticos en la gestión financiera de las empresas y en la administración de los riesgos financieros inherentes al quehacer financiero; también podrá comunicar eficientemente el producto de su labor técnica; diseñar, proponer y operar estrategias que conduzcan al nivel operativo las decisiones financieras que toman en su gestión.
  • Investigar, analizar y plantear soluciones a diferentes aspectos del campo financiero del país: comportamiento y evolución del mercado financiero y sus instituciones; gestión financiera y valoración técnica de las empresas y administración de riesgos.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros