Inicio | Universidades | Universidad Católica de Cuenca | Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados
Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

La carrera Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Católica de Cuenca. El título de Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Acerca de Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados

Objetivo de formación

El objeto de estudio que aborda la formación profesional de esta carrera es “MARKETING E INTELIGENCIA DE MERCADOS”, que determina su denominación y mediante el mapa curricular transdisciplinario se definen los núcleos disciplinarios que sustentan el dominio de este objeto de estudio, como son Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas y las Tecnologías de la Información y Comunicación en mercados, que permiten como objetos de intervención en estrategias y propuestas de marketing, en gestión administrativa y gestión comunicacional en el marco de los valores y los principios de la Universidad Católica de Cuenca.

Misión

“La Carrera de Mercadotecnia, con valores éticos, morales y bajo el concepto de igualdad, forma profesional con excelencia académica y conocimientos técnicos que facilitan la elaboración, manejo y análisis de los mercados competitivos y exigentes, utilizando herramientas tecnológicas modernas, espacios físicos adecuados y personal altamente capacitado que genera investigación y vinculación con la sociedad contribuyendo significativamente a la solución de los problemas del país”.

La Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia, tiene como principales objetivos:
  • Generar altos  niveles  académicos   mediante  la  formación   integral  de  los estudiantes  y el manejo sólido de los principales  conceptos  de Ingeniería  en Mercadotecnia.       Todo    esto   sustentado    en   las   últimas    y   principales herramientas  técnicas  e informáticas  y fundamentadas   en el estudio  de los modelos  matemáticos,  estadísticos,  económicos,  psicológicos,   sociológicos y administrativos,  más relevantes.
  • Desarrollar procesos  de investigación  científica  que cubran  las brechas  del conocimiento   en  su  campo  de  estudio  al tiempo  que  genere· propuestas, estrategias,  soluciones  y proyectos  de alto valor y trascendencia  social.
  •  Orientar  la formación  profesional  a la activa vinculación  con  la comunidad mediante  aportes  en investigación,  consultoría,   prácticas  pre-profesionales y emprendimiento  del más alto nivel.

PERFIL DE EGRESO

El  egresado de la Carrera  de Ingeniería en  Mercadotecnia de la Universidad Católica de Cuenca, poseerá  sólidas  destrezas  cualitativas  y cuantitativas junto con un alto espíritu innovador  y de trabajo  en equipo  que le permitirán  tomar  las mejores decisiones integrales de  marketing para crear un clima empresarial competitivo y orientando al mercado.
El egresado  de Ingeniería  en Mercadotecnia de la UCACUE, está en capacidad de:
  • Diseñar y controlar estrategias de marketing en la empresa.
  • Construir marcas fuertes y competitivas
  • Analizar el comportamiento del consumidor
  • Diseñar, implementar y controlar el proceso de la investigación de mercados tanto cualitativo como cuantitativo.
  • Investigar y lanzar nuevos productos al mercado.
  • Identificar los puntos débiles del sistema de marketing y gestionar los correctivos necesarios.
  • Diseñar programas de comunicación  efectivos.
  • Diseñar y evaluar campañas
  • Asesorar y propone  alternativas de solución a la problemática de la gestión mercadológica.
  • Liderar y Asesorar los procesos de comercialización.
  • Adoptar  decisiones   empresariales de alta orientación hacia los clientes o consumidores.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de Ingeniería  en Mercadotecnia de la Universidad Católica estará en capacidad de desenvolverse como:
  • Gerente de marketing
  • Gerente de producto o de marca
  • Auditor de marketing
  • Gerente de medios
  • Investigador de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de marketing (outsourcing)
  • Director de marketing estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de rnarketinq directo
  • Director de distribución.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados en la Universidad Católica de Cuenca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Marketing e Inteligencia de Mercados en la Universidad Católica de Cuenca