Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Psicología Social

La carrera Licenciatura en Psicología Social es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 67.

El título de Licenciatura en Psicología Social es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Licenciatura en Psicología Social, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVO DE LA CARRERA  

Formar profesionales científicamente preparados en el área de la PSICOLOGIA SOCIAL con competencias para desarrollar estrategias centradas en la orientación, planificación, gestión, prevención, intervención social con colectivos y comunidades con carencias y necesidades especiales, en riesgo, o vulnerables. 

PERFIL PROFESIONAL  

El egresado será un profesional que se distinguirá por contar con:  


Una sólida formación en psicología social básica y aplicada. 
Desarrollo de competencias investigativas. 
Habilidades para comprender los diferentes problemas sociales y actuar en el diseño de programas y proyectos de aplicación social.

De manera específica, se espera que desarrolle y potencie las siguientes competencias:  

  • Dominio disciplinar: Conoce de manera suficiente las tradiciones teóricas, los enfoques metodológicos, los problemas fundamentales, los campos de aplicación y las estrategias de intervención de la psicología social contemporánea.
  • Transferencia de conocimiento: Es capaz de comunicar y aplicar conocimientos en el área de la Psicología Social, desempeñándose como investigador – asesor y operador de proyectos psicosociales. 
  • Trabajo interdisciplinario y transdisciplinario: Es hábil para integrarse productivamente en un equipo de trabajo inter y trans disciplinario.
  • Ética y sensibilidad social: Maneja una actitud de escucha y respeto frente a las características, necesidades y expectativas de los grupos sociales con los que trabaja.
  • Solución de problemas: Genera planteamientos y soluciones innovadoras frente a los problemas relacionados con la disciplina. Muestra capacidad de toma de decisiones.
  • Comunicacionales: Se comunica cognitiva y afectivamente de manera asertiva, empleando tanto procedimientos formales como informales.
  • Capacidad de gestión: Consigue el apoyo y la conformidad de las personas, grupos, organizaciones e instituciones clave, que influyen en su área de responsabilidad.
  • Liderazgo: Motiva y gestiona procesos de transformación social y de mejoramiento de la calidad de vida de los grupos poblacionales con los que trabaja.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Social en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.